Aníbal Torres tomará acciones penales si continúan las agresiones en su contra

El ministro Aníbal Torres calificó de "condenable" las "agresiones físicas" causadas en su contra por manifestantes

por | Ago 13, 2021 | Política

El ministro Aníbal Torres calificó de «condenable» las «agresiones físicas» causadas en su contra por manifestantes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anunció este miércoles que tomará medidas penales y civiles contra las personas que vayan a protestar y agredir a las afueras de su vivienda.

“Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir porque sino nos vamos a ver obligados a accionar penal y civilmente y ahí no les va a gustar. Ahí recién se van a dar cuenta que hay que respetar a los demás”, dijo el titular de Justicia en conferencia de prensa.

El ministro señaló que los manifestantes causaron “agresiones físicas”, hecho que calificó como «condenable» y esperó que no se vuelva a repetir.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero sin afectar a las personas, sin afectar la propiedad privada, la propiedad pública. Todos pueden protestar, hacer reclamos y los que se encuentran en ejercicio del Gobierno están en la obligación de escucharlo. Así es como nos tenemos que manejar en una sociedad civilizada”, manifestó Aníbal Torres.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se volvió a solidarizar con Aníbal Torres, tal y como lo hizo el jueves durante una entrevista radial.

“Nadie desearía una agresión de ese tipo, ninguno de nosotros, ningún peruano merece ser agredido, mucho menos ser objetivo de violencia alguna. Consideramos que debemos mantener un país en tranquilidad, en respeto pleno de los derechos, por más que una persona no esté de acuerdo con el planteamiento de otra”, indicó el primer ministro.

Como se recuerda, el último miércoles se registraron protestas en las afueras de la vivienda del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mientras este se encontraba realizando actividades junto al presidente Pedro Castillo en Piura.