El viernes 31 de diciembre y el lunes 3 de enero serán días no laborables
Llega el Año Nuevo y las ganas de irnos de viaje y escaparnos un rato de la cuidad y el tráfico de Lima es necesario. Algunas alternativas cercanas a la cuidad son Cerro Azul o Caral, escapadas que nos podemos dar con amigos o entre familia.
En esta nota, te recomendamos 5 lugares en donde te podrás desconectar de la ciudad y poder liberarte, relajarte de tu rutina y darle una buena bienvenida a este año.
Antioquia
Es un pequeño y apacible pueblo ubicado entre las colinas de la provincia de Huarochirí, se encuentra a 70 kilómetros de Lima, asimismo, el sitio es conocido como pueblo Espíritu Santo. Este lugar es famoso por sus coloridas casas, en donde podrás sacar unas espectaculares fotos para postearle en tus redes.
Lomas de Asia
Si lo que quieres es poder disfrutar de la vegetación y, asimismo, hacer una buena caminata, este destino es para ti. Está ubicada a la altura del kilómetro 101 de la Panamericana Sur. Este destino es peculiar debido a que los cerros que aparentemente son inertes cobran vida al teñirse de verde y amarillo por la flor de Amancaes, que atrae, al mismo tiempo, una variada fauna. Para poder conocer este oasis silvestre y disfrutar de momentos al aire libre, tendrás que realizar una caminata aproximadamente de 3 horas.
Catahuasi y Tupe
Se encuentra entre el pueblo de Cachuy y el distrito de Tupe. Se trata de un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo, en el que todavía se habla la ancestral lengua jaqaru. Es un destino donde realmente de sorprenderás al conocer la sierra de Lima, si estas pensando en inciar este año desconectado, este es el lugar perfecto.
Marcahuasi
Al este de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos de la lista. El bosque de piedras de granito, más conocido como Marcahuasi se encuentra en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión. Un destino, que í o sí lo tienes que hacer si te gusta viajar.
Churín
Si quieres refrescarte y poder pasar un tiempo grato tendrás que ir a Churín que es conocido por sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra y está rodeada de hermosos paisajes cordilleranos. Un buen lugar para ir y recibir bien el año 2022.
Cabe recordar que, pese a que se hayan reactivado las actividades turísticas, debes mantener los protocolos para evitar contagios de Covid-19. No olvidar portar siempre tus dos mascarillas quirúrgicas o una KN95 y tu carné de vacunación en ambientes cerrados.