La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que un Tribunal de Brasil anuló las pruebas del Equipo Lava Jato que supuestamente servían para corroborar los sobornos que le entregaba Odebrecht.
Asimismo, Keiko se refirió a las revelaciones de Jaime Villanueva en la que se señala que Gustavo Gorriti tuvo una fuerte injerencia -promovida por intereses políticos- en el Ministerio Público para que se lleve adelante el caso Cócteles.
Se mostró aliviada al señalar que “frente a la persecución, finalmente la verdad se va abriendo paso”, y recordó que el periodista es gravemente señalado por coordinar con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para promover un cerco judicial en su contra.
“Primero, un aspirante a colaborador eficaz señaló que habíaan interferencias del señor Gorriti en el Ministerio Público. Interferencias en las que se coordinaba directamente con los fiscales Vela y Pérez”, indicó.
Acotó que incluso “había un escritorio con una periodista (de IDL-Reporteros) sentada en la Fiscalía. Esta periodista era la relacionista pública del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez (…) Por eso creo que la justicia a veces tarda, pero siempre llega”.
“Y lo que estamos ahora viendo a traves de la información que llega de Brasil es que se han cometido muchos excesos y muchas arbitrariedades. Felizmente, en la justicia brasileña se demostró que estas supuestas pruebas fueron manipuladas y que ahora no podrán utilizarse en un intento desesperado por seguir persiguiéndonos“, dijo la excandidata presidencial.
Como parte de su alocución, Keiko Fujimori reflexionó sobre su fe e insistió en siempre haber creído en la justicia divina y en un manto sagrado que la protegió durante años de persecución.
Asimismo, mediante el mensaje compartido en su cuenta de X (antes Twitter), señaló que ya todo está por acabar.
“Hoy puedo decir, con tranquilidad, que la verdad se abre paso y eso nos aliviará el dolor que tanto generaron y terminará con toda la injusticia de la que nuestro grupo político ha sido víctima. Hoy este partido es grande por el esfuerzo de miles de personas (…) En los próximos meses vamos a poder gozar a una libertad plena”, concluyó.