Anuncian primera muerte de paciente con Ómicron

Premier británico informó que varios pacientes hospitalizados, sin embargo, no dio detalles sobre las condiciones de la persona fallecida

por | Dic 13, 2021 | Internacional

Premier británico informó que varios pacientes hospitalizados, sin embargo, no dio detalles sobre las condiciones de la persona fallecida

Este lunes, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó el primer fallecimiento de una persona infectada con la variante Ómicron en Reino Unido.

“Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con Ómicron”, mencionó Johnson durante una visita a un centro de vacunación en el Oeste de Londres. Sin embargo, no dio detalles sobre la persona fallecida.

“Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, agregó.

Cabe mencionar que, en las últimas horas, el secretario de Salud británico registró que la nueva variante Ómicron representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Además, Johnson señaló que el proceso está avanzando tan rápido para que este martes ya sean más de la mitad de los casos detectados en la ciudad.

“El riesgo es evidente, podemos ver que Ómicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, añadió.

Por otro lado, el secretario de Salud avisó que 10 personas contagiadas con la variante estaban hospitalizadas, pero no precisó la gravedad de los cuadros.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial