Una aplicación móvil presenta a un manatí llamado Nonu, una especie de guía para que los menores conozcan y comprendan mejor el proceso que vivirán en su recuperación.
Una aplicación móvil creada en Costa Rica, busca ayudar a los niños que sufrieron quemaduras para que entiendan y asimilen mejor el proceso de recuperación en el hospital, informaron este miércoles los creadores.
Esta aplicación presenta a un manatí llamado Nonu, el cual será un guía para que los menores ingresados en la Unidad de Niños con Quemaduras del Hospital Nacional de Niños, conozcan y comprendan el proceso que van a vivir durante su recuperación.
Esta app móvil es completamente gratuita y se encontrará disponible a partir de este 26 de octubre en las tiendas Android y Apple, cuenta con diferentes secciones en donde incluyen juegos e información relacionada con el ingreso al hospital, preparación para una cirugía y el proceso de recuperación luego de sufrir alguna quemadura.
“Celebramos el nacimiento de Nonu, este tierno personaje y la aplicación virtual que le acompaña. Nonu vivirá entre nosotros para apoyar a los niños que sufren quemaduras en su proceso de recuperación, para mitigar sus temores, responder sus preguntas y proveerles conocimiento y serenidad. Nuestra expectativa es que también Nonu tenga una gran labor en aspectos preventivos«, sostuvo la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.