La compañía Apple publica nuevas reglas sobre NFT y criptos que le permitirán más ingresos.
Apple ha anunciado que sube por primera vez los precios de sus servicios de música, Apple Music, y de televisión, Apple TV+, en varios mercados. En España, la cuota mensual para acceder a su catálogo de cine y televisión, Apple TV+, pasará a ser de 6,99 euros en lugar de los 4,99 que costaba desde su lanzamiento en 2019, una subida del 40%.
Por su parte, Apple Music pasará a costar un dólar más en su plan individual, de 9,99 euros a 10,99, mientras que el abono familiar subirá dos euros hasta los 16,99 dólares. En cuanto al Apple One, el paquete que une los servicios de música, televisión, videojuegos, noticias, deporte y almacenamiento en la nube, pasará a costar 16,95 dólares en lugar de 14,95 en su modalidad individual. El plan familiar pasa de los 19,95 a los 22,95 euros, y el premium, de 28,95 a 31,95 euros.
Apple justificó la subida de precio de Apple TV+, la mayor de todas, asegurando que cuando lanzó su plataforma hace más de tres años apenas tenía títulos propios y su catálogo ha ido creciendo hasta tener la última película ganadora del Óscar, Coda, en exclusiva.
«Presentamos Apple TV+ a un precio muy bajo porque empezamos con pocas series y películas. Tres años más tarde somos el hogar de una extensa selección de series, películas, documentales y títulos infantiles que han ganado premios y son aclamados», dijo un representante en declaraciones recogidas por Variety.
Por su parte, la subida en el servicio musical se debe, según la compañía, al «aumento de los precios en derechos musicales» y los ingresos que se llevan las discográficas y los artistas.
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La matriz ha ingresado 69.000 millones de euros en el tercer trimestre del año, apenas un 6% más de los 65.000 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, con una caída del 16% en el beneficio neto.