Aprobación a Pedro Castillo inicia en caída

El 41% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, según la encuesta Datum

por | Ago 6, 2021 | Política

El 41% de los peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, según la encuesta Datum

El presidente de la República, Pedro Castillo, inicia su gestión con mayor porcentaje en desaprobación a su mandato. La encuesta Datum reveló que el 41% de peruanos desaprueba la labor que desarrolla Castillo Terrones como Jefe de Estado.

Asimismo, la encuesta señala que el 39% de peruanos aprueba la gestión que viene realizando el mandatario, mientras que el 20 % no sabe.

No es sorpresa que la aprobación de Castillo no cuenta con un porcentaje alto en Lima. El sondeo señala que en la capital el presidente solo tiene el 24 % de aprobación. En cambio, en el centro y sur del país, Pedro Castillo obtiene 55 %, mientras que en el norte y oriente llega al 41 %.

Respecto a la desaprobación al actual gobierno, el mayor porcentaje está en Lima con 56 %. En el norte alcanza 34 %, en el centro, 27 %, sur 30 % y oriente 34 % de personas que lo desaprueban.

En esa misma línea, el 48 % de encuestados considera que en el país manda el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mientras que el 42 % considera que lo hace Pedro Castillo. Un 10 % no sabe.

Los resultados de este sondeo se dio tras la realización de 1210 encuestas a nivel nacional.

loading...


Más recientes

Hinchas de Boca se rindieron ante Advíncula tras gesto con juvenil

El lateral derecho tuvo un enorme gesto con el jóven Jabes Saralegui en el clásico Boca Juniors empató 1-1 con River Plate en la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024. En este partido, Luis Advíncula fue titular en el equipo xeneize y jugó los 90...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial