Castillo cierra las puertas una vez más a la prensa nacional

Ceremonia de reconocimiento de las FF.AA. solo fue cubierta por canal del estado

por | Ago 6, 2021 | Política, Titulares

Ceremonia de reconocimiento de las FF.AA. solo fue cubierta por canal del estado

Nuevamente no se permitió el acceso a la prensa a una ceremonia oficial del Gobierno de Perú Libre. Esta vez fue al reconocimiento del presidente Pedro Castillo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se realizó ayer en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Previo al evento se colocaron rejas de metal en las distintas vías de acceso a la Casa de Pizarro, donde se apostaron agentes de la Policía Nacional que solo permitían el paso a trabajadores y residentes, como captaron los diferentes medios apostados en el lugar.

Es así como los periodistas no hicieron cobertura del evento oficial, como ocurría todos los años. La ceremonia solo fue cubierta por la prensa oficial del Gobierno y retransmitida por el resto de las señales.

Esta no es la primera vez que la prensa no es permitida de ingresar a una ceremonia oficial durante la gestión de Pedro Castillo. Pasó con la juramentación del Gabinete de Guido Bellido, así como con la Parada Militar por Fiestas Patrias.

PROTESTAN

Ante ello, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) protestó este jueves por estas medidas que considera “restrictivas al ejercicio del periodismo que cubre las actividades del Poder Ejecutivo.

“Desde que asumió la presidencia, el Gobierno ha limitado la cobertura de la prensa en actividades oficiales como la juramentación del nuevo Gabinete de Ministros. Hoy también se dio a conocer que el presidente Castillo mandó colocar cortinas en las lunas del automóvil oficial que usa para el traslado a sus actividades”, cuestionó la institución.

“Expresamos nuestro rechazo absoluto a todo intento de silenciar los actos de Gobierno limitando el derecho que tienen los periodistas y comunicadores de mantener informado a sus públicos, audiencias y lectores”, señaló a su vez el Colegio de Periodistas de Lima en un pronunciamiento.


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial