Cerrón respalda a su canciller acerca de Cuba y Venezuela

Además adelanta confrontación con el congreso por el voto de confianza

por | Ago 5, 2021 | Política, Titulares

Además adelanta confrontación con el congreso por el voto de confianza

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, respaldó la postura del actual ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Como se recuerda, el actual Canciller Béjar, en una rueda de prensa afirmó que se abre democráticamente a Venezuela y Cuba, evitando así pronunciarse sobre la situación política en ambos países, que se encuentran a manos de regímenes comunistas.

Sin embargo, posteriormente a esa respuesta aseveró que en ambas naciones puede haber gente manifestándose en las calles como en Perú, y que aquello responde “a solo problemas internos”.

“En todos los países hay gente en la calle (como en Cuba), en el Perú también lo hemos tenido, las condiciones son distintas pero es gente en la calle, entonces cada país tiene problemas internos”, afirmó el flamante titular de Torre Tagle.

Béjar además señaló que la política peruana para este mandato sería una “política en contra de bloqueos”, afirmando que colaborarán con el país chavista sin intervenir en su política interna.

Para el sentenciado exgobernador de Junín, estas palabras de Béjar son “correctas”. “Respeto a la soberanía de los pueblos, unidad latinoamericana, rechazo al imperialismo y sus medidas de bloqueos y embargos”, escribió al respecto en Twitter.

COLISIÓN

En otro momento, el dueño del partido Perú Libre sostuvo que la presentación del gabinete ministerial de Guido Bellido ante el Congreso para solicitar el voto de confianza “será una colisión de dos mundos”.

“El criollo y el andino. Cada uno expresará su interés de clase subjetivo u objetivo, superficial o profundo, conservador o revolucionario, materialista o metafísico”, escribió en Twitter este miércoles.


Más recientes

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Anciano se intenta suicidar por falta de apoyo

Un anciano de 74 años decidió enterrarse vivo en su casa por falta de ayuda Un anciano de 74 años del nombre ,Luis Miguel López, decidió terminar con su vida enterrandose en su propia casa , ubicada en Colombia , Usme . Esto alerto a las autoridades por el abandono...

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Tiroteo en escuela primaria de Texas deja 14 niños muertos

Al menos 14 niños y un maestro perdieron la vida este marte en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU. El tiroteo ocurrió en la Robb Elementary School sobre el mediodía, según informaron las autoridades. El gobernador del estado, Greg Abbott...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial