“Con Béjar tendremos un Torre Tagle entregado a La Habana”

Además flamante canciller ya se reunió con su par venezolano, Jorge Arreaza.

por | Jul 31, 2021 | Política, Titulares

Además flamante canciller ya se reunió con su par venezolano, Jorge Arreaza.

Tras criticar el nombramiento del congresista de Perú Libre Guido Bellido como premier del gobierno de Pedro Castillo, el periodista Aldo Mariátegui advirtió que el flamante canciller, Héctor Béjar, “es un hombre de La Habana”.

“Lo que vamos a tener es a un Torre Tagle entregado a La Habana. Los cubanos van a manejar las relaciones exteriores. Y no estoy exagerando: Héctor Béjar (…) es castrista”, manifestó el en su programa ‘Yo Caviar’.

Recordó, además, que Béjar fue un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una guerrilla castrista, por lo que fue encarcaleado en el primer gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry, pero –agregó- el autócrata Juan Velasco Alvarado lo indultaría y lo pondría en el SINAMOS, que fue el aparato político de la dictadura velasquista.

En tanto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó se reunió con Béjar durante su paso por Lima, a donde llegó para asistir a la ceremonia de cambio de mando del presidente Pedro Castillo en representación del régimen de Nicolás Maduro.

“Abordamos la recuperación de nuestras relaciones integrales, el comercio, políticas de atención a los y las migrantes y la necesidad de reforzar los mecanismos de unión en Nuestra América”, expresó en su cuenta de Twitter.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Video bomba contra Castillo

Video bomba contra Castillo

Grabación habría sido hecha por exministro Juan Silva Según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece, personas allegadas al exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva tendrían en su poder grabaciones que este le habría realizado al presidente de...

Dina Boluarte a un paso de la destitución

Dina Boluarte a un paso de la destitución

En 15 días presentarán informe final sobre denuncia constitucional La Comisión Permanente acordó por mayoría dar 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se presente el informe de final de la denuncia constitucional contra la ministra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial