Moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones fue aprobado por el Pleno del Congreso
El Congreso de la República aprobó ayer la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para que responda por las modificaciones en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la representación nacional admitió la moción impulsada por la bancada de Fuerza Popular. Previamente la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, precisó que era necesario el voto del tercio de congresistas hábiles (121) para aprobar la moción.
La moción que lleva la firma de legisladores de diversas bancadas considera que la “inexperiencia y falta de capacidad” de Juan Silva, para asumir ese cargo, han generado “desaciertos e ilegalidades” en dicho sector. Entre dichas “ilegalidades” señalan las designaciones y contrataciones a personas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Al respecto, el ministro debe responder 41 preguntas sobre la decisión del Gobierno de reorganizar la ATU y la SUTRAN. Además, se le cuestiona por diversas irregularidades dentro de la cartera que dirige y las designaciones que realizó hasta el momento.