Contratación espacios publicitarios deberá cumplir diversos requisitos
El Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, modificar la Ley de Publicidad Estatal para establecer regulaciones que deberán cumplir las instituciones públicas para poder contratar espacios publicitarios en medios de comunicación privados.
Fueron 88 votos a favor, cero en contra y 13 en abstención. Con 89 votos a favor, se exoneró de segunda votación la normativa, por lo que el siguiente paso será el envío de la autógrafa al Poder Ejecutivo para su promulgación o para una posible devolución con observaciones.
El texto sustitutorio acumula proyectos de ley que planteaban diversas regulaciones en el proceso de contratación de publicidad del Estado.
Uno de los principales aspectos modificados es la inclusión de un párrafo que señala que “el criterio para contratar medios de comunicación privados respecto a radios y televisión incluirán prioritariamente a los medios que operan con 50% a más de su programación local propia del ámbito distrital, provincial y regional”.
Además se menciona la elaboración de un “plan comunicaciones estratégico anual” que deberá ser presentado y aprobado “en el primer trimestre de cada año anterior”, que debe incluir, entre otros aspectos, la justificación y las acciones de las campañas publicitarias, así como los proyectos y necesidades comunicacionales.