Aprueban nombramiento automático para docentes

En el pleno del Congreso

por | Jun 23, 2023 | Política

En el pleno del Congreso

El Pleno del Congreso aprobó este 21 de junio el proyecto de ley N° 1587/2021-CR que dispone el nombramiento automático de docentes de Educación Básica Regular que, como único requisito, tengan tres años en situación de contratados.

La votación fue de 80 votos a favor, 28 en contra y 6 abstenciones. Fue exonerada de segunda votación. Se explicó que, por ejemplo, pueden acogerse a la presente ley los docentes que, a la entrada en vigor de la presente ley, cumplan tres o más años de contrato vigente acumulado hasta la actualidad; o, tres o más años de contratación acumulada.

Además, quienes hayan accedido a la plaza del contrato mediante concurso público, si es que la plaza a la que aspira para el nombramiento está vacante y formalmente presupuestada.

Lee también:

Servicio Militar recibirá un sueldo mínimo de S/ 1,025

Gervasi critica informe de la CIDH ante la OEA

La canciller Ana Cecilia Gervasi se presentó en representación del Perú ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuestionó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

En su presentación ante la segunda sesión del Quincuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, la ministra mencionó que el Gobierno está comprometido en el respeto a los derechos humanos tras el golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

“El informe de la CIDH dice que en ese marco se produjeron hechos que podrían constituir violaciones a los derechos humanos que deben ser investigados, junto a otras apreciaciones con las que mi gobierno discrepa respetuosamente”, aseveró.

Gervasi resaltó que el documento haya reconocido la sucesión constitucional de Dina Boluarte como presidenta tras el golpe de Pedro Castillo “que la democracia peruana frustró”.

La canciller reiteró que el Ejecutivo discrepa del informe y con la manera como la CIDH presentó públicamente el documento con publicaciones en redes sociales y comunicados de prensa.

“Representa una visión reduccionista que no ha tomado en cuenta la complejidad de la situación y todas sus aristas y tampoco las observaciones que hicimos llegar”, criticó.


Más recientes

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial