Arequipa: conmemorará su aniversario 481 con actos virtuales

El aniversario de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, contempla más de 40 actividades. La ceremonia más representativa será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”. La mayoría de sus actos serán virtuales.

por | Jul 31, 2021 | Actualidad

El aniversario de Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, contempla más de 40 actividades. La ceremonia más representativa será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”. La mayoría de sus actos serán virtuales.

Por segundo año Arequipa, la Ciudad Blanca, se ve condicionada por la pandemia por lo que la mayor parte de sus actos serán virtuales. Es tiempo de fiesta, pero más que fiesta, la Municipalidad Provincial invitó a su población a que conmemore la fundación de la ciudad con actividades que los haga reflexionar.

Por ello, los festejos se verán restringidos, para en primer lugar prevenir contagios y, en segundo lugar, por respeto a aquellas personas que perdieron a sus seres queridos por la covid-19.

Omar Candia, alcalde de la municipalidad provincial, dio a conocer el programa oficial por los 481° años de fundación española de la Ciudad Blanca. Este programa contempla más de 40 actividades.

Darán inicio el día domingo 1 de agosto con repique de campanas y se prolongará hasta los primeros días de setiembre. La ceremonia más representativa que se llevará a cabo será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”, hombres y mujeres que lucharon y siguen luchando contra la Covid-19 desde primera línea, este reconocimiento se realizará el 13 de agosto en el Salón Consistorial.

“Seguimos en medio de una pandemia. Hemos tenido una segunda ola bastante dolorosa, que en promedio en su pico tengamos cerca de 40 muertos y cerca de mil personas infectadas al día. No podemos actuar con frivolidad. Sentimos el dolor de cada arequipeño que ha perdido un ser querido”, expresó el alcalde provincial Omar Candia Aguilar.

Nilo Cruz, el subgerente de Educación y Cultura, comunicó que por segundo año consecutivo el tradicional Corso de la Amistad, será suspendido. Pero, otras actividades emblemáticas como el XXXI encuentro de Tunas y Festidanza, se seguirán realizando, pero de manera virtual. Por lo que solo habrá dos eventos presenciales, los demás serán virtuales.


Más recientes