Una gran escultura de guagua con una máscara elaborada en sillar captó la mirada de los presentes en la plaza Las Américas
Se entregaron sin costo alguno más de mil réplicas de guaguas a la población arequipeña que formó parte del tradicional bautizo de guagua, llevado a cabo en la plaza Las Américas, ubicada en el distrito de Cerro Colorado.
La ceremonia de bautizo fue única, ya que el pan guagua tuvo dimensiones excepcionales de seis metros de longitud por tres de ancho. Además, se destacó por incluir una máscara elaborada en sillar, tallada por un artesano proveniente de las canteras de sillar en el distrito cerreño.
La máscara de sillar atrajo la atención de los asistentes al bautizo de guagua, ya que esta es la primera ocasión en la que un pan dulce incorpora una figura decorativa elaborada en sillar.
Lee aquí:
Claro y Entel enfrentan multas de S/ 772,000 confirmadas por Osiptel
Bautizo de guagua
La tradición arequipeña del bautizo de guagua se celebra en noviembre. La guagua de pan dulce es la protagonista, siendo bautizada por sus «padres», quienes eligen a los padrinos y al sacerdote que llevará a cabo el bautizo.
Los padres seleccionan un nombre curioso para la guagua, alrededor del cual los padrinos y el cura crean escenas humorísticas, a veces involucrando a otros participantes en la ceremonia.
La municipalidad distrital de Cerro Colorado, encargada de la organización del bautizo de guagua, distribuyó las piezas de pan dulce al finalizar la ceremonia, generando risas entre los asistentes.
La municipalidad del distrito, en colaboración con el Instituto de Gastronomía Stendhal y empresas privadas, fue responsable de la elaboración del pan dulce que se repartió entre los espectadores en la plaza Las Américas.
Lee aquí:
Sunass reconoce a ganadores de concurso escolar sobre ahorro de agua