Más de tres millones de turistas recibirá Perú el 2024

Afirma ministro Juan Carlos Mathews

Afirma ministro Juan Carlos Mathews

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, afirmó que en el 2024 nuestro país recibirá unos 3,2 millones de turistas extranjeros y este año cerraremos en el alrededor de 2.5 millones lo cual representa un incremento del 25 por ciento respecto a cifras del 2022.

Durante una entrevista con el canal digital Sintonía TE VE, el Ministro Mathews comentó que, aunque estamos lejos de las cifras turísticas pre pandemia, son importantes los resultados en medio de un contexto adverso y complicado.

Lee también:

Fiscales Vela y Domingo Pérez serán destituidos

En cuento a la venta de entradas a Machu Picchu, el titular del Mincetur señalo que es positiva la propuesta del Ministerio de Cultura para instalar una plataforma virtual para los tickets de visita a la maravilla del mundo, y por eso hay reuniones de coordinación intersectorial con el gobierno regional del Cusco y las autoridades ediles.

De otro lado, destacó el proyecto Choquequirao que impulsará notablemente el turismo en el parque arqueológico, con la instalación de teleféricos y una serie de mejoras de acceso que permitirán pasar de ocho mil visitas anuales a un millón de turistas.

En relación al Comercio Exterior el ministro Mathews indicó que se está negociando nuevos acuerdos comerciales en el marco de la cumbre APEC en San Francisco donde se realiza la cita internacional y participa junto a la Presidenta Dina Boluarte.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial