Arequipa: Gobernador Cáceres fue vacunado contra covid-19

“Mi persona se ha visto forzado a venir aquí..., para demostrar que es importante vacunarse.”, afirmó el gobernador de Arequipa.

por | Jul 14, 2021 | Actualidad

“Mi persona se ha visto forzado a venir aquí…, para demostrar que es importante vacunarse.”, afirmó el gobernador de Arequipa.

Tras las continuas campañas de inoculación contra la covid-19 en todo el territorio nacional, Arequipa no es ajena a ella. Es así que, el gobernador de esta región, Elmer Cáceres Llica, fue inmunizado hoy miércoles 14 de junio. El procedimiento se realizó en uno de los tantos vacunatorios designados para esta labor, en Cerro Colorado. Asimismo, el gobernador aclaró que, hasta el momento, no se ha contagiado de este temible virus debido a que tuvo especial cuidado en respetar cada protocolo de bioseguridad. Hizo énfasis en no haber asistido a las denominadas “fiestas COVID” y que la prevención es fundamental.

De igual manera, la autoridad de Arequipa afirmó que tomó la decisión al ver la escasa asistencia de pobladores de 48 y 49 años en el proceso de vacunación, grupo etario programado por la Geresa hasta este miércoles en 13 distritos. “Mi persona se ha visto forzado a venir aquí, a este vacunatorio, para demostrar que es importante vacunarse. He esperado mi turno, esta vacuna nos va a proteger”, resaltó.

Por otro lado, Cáceres Llica manifestó que para el viernes llegaría un lote de vacunas para inmunizar a la ciudadanía de 18 a 49 años que reside en zonas rurales. Además, se dirigió al gerente regional de salud Christian Nova Palomino y señaló que debe priorizarse la aparición de una posible tercera ola y la proliferación de la variante Delta de la COVID-19.