Su hermano, quien es su apoderado, necesita ayuda con las medicinas e insumos que el SIS no cubre.
En el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Fernando Gabriel Challco Turpo, un niño de 7 años, sufre de desnutrición constante, obstrucción intestinal y tuberculosis peritoneal. Actualmente, está luchando por su vida. Su hermano Cristhofer Challco informó sobre el delicado estado de salud de su hermano.
Christhofer informó que su hermano, de quien se apoderó, está ingresado en un hospital desde el lunes, 1 de abril, y ha sido sometido a varios exámenes para determinar sus afecciones. El primer diagnóstico fue dado en septiembre de 2023.
Según su hermano mayor, desde ese momento se encargó de todas las necesidades de Fernando; sin embargo, a principios de mayo comenzaron a surgir problemas. El joven señaló que no pudo obtener la receta más reciente a través del seguro.
Christhofer señaló que al consultar por las tabletas de Deblax en otras farmacias, el precio era de S/ 81, y no encontró Cleboril en ningún lugar. A consecuencia de esto, se contactó con la trabajadora social para que tome medidas en su caso, sin embargo, hasta el momento no se han producido cambios.
Lee también
Cadena perpetua para mujer que maltrató hasta la muerte a su bebé adoptada
El ciudadano está extremadamente preocupado por la regularidad del peso, la frecuencia cardiaca y la saturación de su hermano, por lo que debe comenzar de inmediato el tratamiento prescrito por los médicos. Aparte de la medicación, Fernando necesita otros insumos médicos que Christhofer no puede obtener debido a su situación financiera actual. Estos incluyen una sonda nasogástrica para drenar el líquido en su abdomen y disminuir la obstrucción abdominal.
Christhofer es el único responsable de Fernando, y necesita ayuda para que su hermano supere los muchos dolores que han invadido su frágil cuerpo. En consecuencia, solicita la colaboración de las autoridades del Minsa y la Dirección de Salud de Arequipa, con el fin de obtener las medicinas e insumos necesarios para que el menor se recupere.