Arequipa: Rescatan y auxilian a turistas en expediciones

por | Abr 1, 2024 | Destacada, Especiales

Seis se extraviaron en el volcán Misti. En Caylloma, un extranjero se accidentó en el Cañón del Colca.

Pasaron el susto de sus vidas. Maribel Choquehuanca Fernández (25), Varani Ccama Fernández (28), Edwin Imata Condori (28), Domingo García Huaccha (50), Gumercinda Ancori Cancapa (38) y Gustavo Fabián Suyco Quispe (23) fueron ubicados y puestos a buen recaudo por personal de Búsqueda y Rescate de la Policía de Arequipa luego de haberse extraviado durante horas cuando regresaban de una peregrinación por Semana Santa en las faldas del volcán Misti.

Según el acta policial, las seis personas fueron divisadas en el sector de La Herradura, que se ubica en la parte alta del distrito de Miraflores, donde se inicia el camino de ascenso al macizo.

Si bien alguno de ellos reportó dolores en el cuerpo, todos recibieron atención médica y fueron llevados a la comisaría El Porvenir.

Lee también:

Arequipa: Turista chileno muere tras caer al abismo cuando subía al volcán Misti

En la provincia de Caylloma, un turista estadounidense, identificado como Laszlo Gacsal, sufrió un accidente que le ocasionó una contusión en la rodilla izquierda mientras hacía trekking sin guía turístico. El visitante extranjero recibió primeros auxilios y luego fue trasladado en yegua y en una ambulancia hacia el centro de salud en Cabanaconde, donde recibió atención especializada.

·Algunos de los ciudadanos extraviados en el volcán Misti serían visitantes de las regiones de Puno y Cusco.

·Laszlo Gacsal estuvo en compañía de la turista Sofia Gacsal durante el incidente.

·“Los guías de Agotrek dieron la alerta del incidente y acompañaron al rescate, nosotros dispusimos la ambulancia y la logística necesaria”, dijo Solange Málaga, gerente de Autocolca.


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // China y el Perú

Por: Antero Flores-Araoz // China y el Perú

En últimas semanas he escuchado y leído, sobre la preocupación de algunos actores intelectuales y empresariales peruanos, respecto al avance de las inversiones chinas, que andan comprando grandes empresas establecidas en el Perú, tanto de capitales nacionales como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial