Arequipa será centro cultural virtual de América Latina

Evento se realizará del uno al siete de noviembre

por | Oct 11, 2021 | Actualidad, Cultura

Evento se realizará del uno al siete de noviembre

Arequipa se alista para ser el centro cultural virtual de América Latina entre el 1° y 7 de noviembre con la sétima edición del Hay Festival, que reunirá de forma digital a más de un centenar de ponentes, entre escritores, artistas, científicos y pensadores de 18 países.

El certamen, que se celebrará en línea por segundo año consecutivo, ofrecerá más de 60 actividades culturales y gratuitas entre conferencias, mesas redondas y espectáculos de danza y teatro. Esta agenda busca crear un espacio para el intercambio de ideas y el fomento de la reflexión sobre los retos más urgentes de la realidad global.

Entre los temas a debate estarán la literatura, el cambio climático, la ciencia, el periodismo, la historia, el mundo digital y las artes.

La programación del evento cuenta con nombres de la talla de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el británico Ken Follet, el nobel de Economía Paul Krugman y el historiador israelí Yuval Noah Harari, entre otros destacados literatos.

Además, la sétima edición del Hay Festival Arequipa reflexionará sobre la historia bicentenaria y la actualidad del Perú con panelistas nacionales como el expresidente Francisco Sagasti o la cantante y compositora Susana Baca.

 

 


Más recientes