Arman nuevo complot contra Alan García

Los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela buscan embarrar la imagen de Alan García, para ello buscan información en el celular del fallecido expresidente que lo relacione con la supuesta receptación de coimas.

Hace unas semanas, el exdirector de Petroperú, Miguel Atala, volvió a reiterar, sin pruebas, ante el Poder Judicial que entregó al expresidente Alan García el monto de 1.335.000 dólares en efectivo, dinero proveniente de una cuenta offshore en Andorra que manejó a pedido del exsecretario presidencial Luis Nava y el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

Erasmo Reyna, abogado de la familia de Alan García, se pronunció luego de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido expresidente de la República.

Ante la prensa, Reyna calificó de “aberración jurídica” el fallo judicial que se dictó en el proceso seguido al exministro aprista Luis Nava y otros por el caso ‘Metro de Lima’, vinculado con la corrupta empresa brasileña Odebrecht.

“Es una aberración jurídica completa. Debe ser y es el primer caso en la historia de los procesos judiciales en el que se levanta el secreto de las comunicaciones de un fallecido, al cual se le pretende continuar investigando. Y lo más grave es que quieren ingresar a celulares para investigar ocho coinvestigados vivos”, declaró el letrado al calificar también de “inconstitucional” la medida, informó Willax TV.

Reyna, asimismo, cuestionó que no se haya dispuesto lo mismo contra los demás coinvestigados vivos. “Tampoco se les incautó los teléfonos”, dijo.

Denunció que esta orden “afecta la imagen” del exmandatario, quien perdió la vida al dispararse cuando personal de la Fiscalía se trasladó hasta su vivienda para detenerlo.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones adoptó dicha medida al desestimar el recurso de apelación presentada por la familia de Alan García contra una resolución que declara fundado levantar el secreto de las comunicaciones de dos equipos incautados durante las diligencias fiscales en la vivienda del líder aprista, ejecutadas el 17 de abril de 2019.

De esta manera, la sala confirmó la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, la misma que declaró fundado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de dos equipos celulares del fallecido expresidente de la República, Alan García Pérez.

A través de una resolución, publicada en las redes sociales, el tribunal indicó que esta disposición fue aprobada en el marco de la investigación que se le sigue al ex secretario de la presidencia de García Pérez, Luis Nava Guibert, y otros implicados, por el presunto delito de colusión agravada y otros, en agravio del Estado, por el caso Odebrecht.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial