La página de Club Penguin Rewritten muestra un mensaje que señala que ha sido cerrada por la policía de Londres.
La policía de Londres ha arrestado a tres personas por un clon no oficial de Club Penguin, un videojuego de Disney que cerró hace años. El motivo de la detención sería una “sospecha de distribuir materiales que infringen los derechos de autor”.
Club Penguin fue un juego que ganó mucha popularidad a finales de la década de 2010 e inicios de la siguiente década. Sin embargo, los directivos de Disney decidieron cerrarlo en el 2017. El mismo destino correría Club Penguin Island, el juego que fue su continuación, en el 2018.
Sin embargo, la popularidad del sitio web fue demasiada que los fans crearon sus propios servers. Uno de ellos fue Club Penguin Online. Eventualmente, el sitio web sería cerrado en el 2020 con una persona arrestada “bajo sospecha de posesión de imágenes indecentes de niños”.
El otro sitio creado por los fans fue Club Penguin Rewritten, el cual fue recientemente cerrado por la policía de Londres. Al entrar a la página web, aparece un mensaje que dice lo siguiente: “Este sitio ha sido tomado por la Operación Creativa de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía”.
El sitio incluía publicidad en el juego, aunque no se sabe cuánto dinero se generó. Por ello mismo, Disney pidió que se cerrara la página ya que utilizaban su propiedad intelectual para lucrar.
Junto al cierre de la página también hubo el arresto de tres personas. Aunque fueron liberadas posteriormente, así lo confirmó el agente de detectives de Londres Daryl Fryatt en un correo al medio Polygon.