Arsenal se consagró campeón de la FA Cup

0
48
El delantero gabonés recibió el trofeo y cuando intento levantarlo para celebrar junto a sus compañeros, se le cayó.

El Arsenal consiguió derrotar 2-1 al Chelsea gracias al doblete Aubameyang y gana su 14ª FA Cup en el estadio de Wembley.

Arsenal comenzó con la formación de Mikel Arteta poniendo a Ceballos y Xhaka como centrocampistas. Para atacar el técnico utilizo su tridente más letal, su ataque estaba conformado por Pepe, Lacazette y Aubameyang. En cambio, el Chelsea de Lampard decidió formar con su tridente de ataque conformado por Giroud, Mount y Pulisic.

En la primera parte, el equipo de Lampard se adelantó gracias al gol de Pulisic tras una genial jugada de Giroud. El Chelsea siguió dominando, gracias a una presión alta de balón impedía el contraataque Arsenal. La última ocasión del Chelsea, lo tuvo Pulisic tras una gran jugada individual, pero Emiliano Martínez evitó con una gran parada.

Con el paso de los minutos, los gunners comenzaron a controlar el partido. La recompensa llegó en el minuto 28 en forma de penalti, de Azpilicueta sobre Aubameyang. El árbitro no dudo en marcar penalti y el mismo se encargó de poner el empate en el marcador. Con este resultado se fueron a descansar los dos equipos con muchas preocupaciones y estrategias para la segunda parte.

La segunda mitad empezó con malas noticias para el Chelsea, el jugador Pulisic se lesionó en el primer minuto de la reanudación tras un ataque de los blues. A pesar del contratiempo, los de Lampard controlaban el partido, aunque sin mucha profundidad de ataque.

Por otra parte, el Arsenal buscaba el gol de la victoria. El equipo gunner se encontró el gol en el minuto 67. Cuando Bellerín arrancó una contra letal, el español abrió para Pépé y este encontró dentro del área a Aubameyang. El gabonés recibió el pase dentro del área y definio de picadita sobre la salida de Caballero. Fue un golazo espectacular digno de una final, y Aubameyang volvió a demostrar que está a un nivel superior al resto de sus compañeros.

En los minutos finales del partido, el croata Kovacic que tenía amarilla, llegó tarde a un balón dividido con Xhaka, y el árbitro no dudó en enseñarle la segunda amarilla. A partir de ese momento, se marcharon las opciones del Chelsea, que fue incapaz de crear peligro sobre la portería de Emiliano Martínez. Al finalizar el partido, el Arsenal de Arteta consiguió su primer título para el entrenador español, que en siete meses no pudo realizar buenos partidos.

Como último dato, en plena celebración el trofeo de la FA Cup que le fue entregado a Aubameyang, el futbolista estaba cerca de llegar al centro de la reunión y el trofeo se partió. Los gunners hacen historia y consiguen la 14ª FA Cup y la clasificación para jugar la Europa League.