Aseguran que dueño de la casa de Sarratea será expulsado de Estados Unidos

por | Abr 13, 2024 | Actualidad, Política

Procurador afirma que Alejandro Sánchez Sánchez solo busca dilatar el proceso con apelación.

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, estimó que el investigado Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea (Breña), será expulsado de Estados Unidos en un plazo máximo de cuatro meses.

En ese sentido, explicó que la apelación presentada por Sánchez Sánchez, investigado por crimen organizado y corrupción en la red que tejió el ahora reo Pedro Castilllo, ante la denegatoria de su pedido de asilo político en Estados Unidos es solo una medida dilatoria.

“El Gobierno le preguntó si apelaría y dijo que no, por eso lo programaron para que este en Perú (el jueves); EE.UU. contrata un chárter que tiene varias paradas, tenía un asiento, pero en forma dilatoria la defensa apeló la denegatoria de asilo”, explicó Pacheco en Exitosa.

Afirmó que lo que corresponde es esperar a que el Gobierno de EE.UU. resuelva la apelación y se proceda a expulsión. “Será expulsado”, enfatizó.

Lee también

Defensoría del Pueblo solicita que se entregue registro de personas que visitaron casa de Sarratea

El empresario cajamarquino es investigado por los casos puente Tarata, adquisición de biodisel y el desvió de fondos vía decretos de urgencia para participar en licitaciones, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Pacheco sostuvo que el empresario tiene la condición de retenido en EE.UU. debido a problemas migratorios, porque pretendió ingresar en forma ilegal a territorio norteamericano. Este  nuevo trámite, refirió, puede demorar 15 días, un mes o cuatro meses. “Eso depende de la justicia Americana, se toman su tiempo”, apuntó.

El PJ dictó, en noviembre del 2022, 30 meses de prisión preventiva contra Sánchez Sánchez por el caso “Gabinete en la Sombra”

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial