Aseguran que vacunarán a los 33 millones de peruanos

0
719
Canciller Mario López dijo que se inmunizará a toda la población.

Anuncia ministro de Relaciones Exteriores, Mario López

Tras el anuncio de Carlos Neuhaus, jefe del Comando Vacuna COVID-19, quien indicó que el Perú firmaría acuerdos con cinco laboratorios para el desarrollo de las pruebas de la vacuna contra la COVID-19; el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que el objetivo del Gobierno es inmunizar a los 33 millones de peruanos.

“En algunos medios ha salido que lograr (las vacunas) para el total de la población peruana va a ser imposible. Nosotros desde la creación y por supuesto, antes de las primeras acciones, venimos apostando hacia el número total de pobladores del Perú, 33 millones de habitantes, bajo la dosis que se señale. Será un objetivo del Gobierno peruano y un objetivo nacional”, enfatizó el funcionario en conferencia de prensa.

Remarcó que para obtener la fórmula contra el coronavirus se aplicará una estrategia bilateral (con países y empresas farmacéuticas), multilateral y nacional (proyectos elaborados en el país).

Asimismo, se contará con la participación de entidades del Estado como la Cancillería, Ministerio de Salud, Concytec, Instituto Nacional de Salud (INS), la parte académica, las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, así como sectores privados.

 “Antes de fin de mes se debería estar firmando cinco convenios (con) algunas de estas vacunas que ya están en la primera fila, incluso ya están conversando con universidades peruanas y con algunos laboratorios particulares para desarrollar las pruebas de fase 3, eso sí es un hecho, es un hecho importante”, agregó en otro momento.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, anunció que el objetivo prioritario del Gobierno será que los 33 millones de peruanos accedan a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).