Atención efectiva para pacientes con dengue en Lima

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue.

por | Abr 24, 2024 | Actualidad, Salud y Bienestar

Se llevará a cabo supervisión y asistencia técnica en centros de salud para asegurar una atención eficaz a los pacientes que sufren de dengue.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desplegará equipos técnicos de élite en Lima Metropolitana en colaboración con la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) para brindar atención oportuna a pacientes afectados por el dengue.

Supervisión y asistencia técnica

Estos equipos trabajarán en turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud. Esto con la finalidad de verificar el manejo clínico y la organización de los servicios. Asimismo, garantizar la disponibilidad de medicamentos, recursos humanos y camas asignadas para el tratamiento de pacientes con dengue.

Además, se asegurarán de que las instalaciones cumplan con las condiciones óptimas de infraestructura, equipamiento e insumos necesarios. Esto para el diagnóstico y manejo clínico oportuno de los pacientes con síntomas o signos de alarma.

Supervisión en diversos establecimientos de salud

Hasta la fecha, se han supervisado varios establecimientos, incluyendo hospitales como San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales, Emergencias Villa el Salvador y María Auxiliadora. Así como centros maternos infantiles y centros de salud como El Progreso, Santa Luzmila II, Manuel Barreto, José Gálvez, Laura Rodríguez, Daniel Alcides Carrión, Santa Rosa, Huáscar XV y Juan Pablo II.

Mejoras y acciones de seguimiento

Como resultado de este monitoreo, se han identificado áreas que requieren mejoras. Por esto, el Minsa está trabajando en estrecha colaboración con los hospitales y centros de salud para implementar las medidas necesarias.

Estas acciones de supervisión se llevan a cabo de forma continua para garantizar una atención de calidad a los pacientes afectados por el dengue y beneficiar a la población en general.

Te puede interesar:

El dengue y el cambio climático en el Perú: Una realidad alarmante


Más recientes

Conoce cómo retirar la CTS

Conoce cómo retirar la CTS

Tras aprobarse reglamento, se podrá sacar hasta el 100% de los fondos de cuentas en los bancos A partir de ayer los trabajadores en Perú podrán disponer del 100% del dinero de sus cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Esta medida se ha dado tras más...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial