¡Atención Fonavistas! Hasta 3 mil soles podrían cobrar con pago adelantado

Hasta 3 mil soles será el pago de adelanto a fonavistas.  Cobro será con el Cerad Parcial a consolidarse a principios del 2023

Hasta 3 mil soles será el pago de adelanto a fonavistas.  Cobro será con el Cerad Parcial a consolidarse a principios del 2023

La nueva Comisión Ad Hoc del FONAVI ya viene sesionando y a principios del próximo año ya estaría todo listo para comenzar con los pagos. El nuevo cálculo saldría próximamente, y de todas maneras considerará la devolución de aportes conforme a los años aportados cuyo monto mínimo es de 100 soles por mes.

Si aportaste 180 meses tu Certificado de Aportaciones tendrá mayor valor, pero antes saldrían los CERAD PARCIALES

 

Se sabe, que conforme a la Ley Fonavista se va a reconocer por cada periodo aportado de manera completa y actualizada. El monto definitivamente dependerá de cuánto ha aportado una persona.

ONP entrega bono de S/ 350 a pensionistas

Forma de pago

Hay fonavistas que aportaron un mes y otras que aportaron los 180 meses y tanto que estuvo vigente la norma. (…) Lo que hay que hacer es conocer el certificado de aportaciones. En ese momento los fonavistas van a poder ver cuál es el monto finalmente reconocido por persona.

Asimismo el Certificado de Aportaciones se informará a cada fonavista cuántos aportes se le han reconocido, números que determinan, finalmente, el monto que le será devuelto.

Por ello en promedio, a cada uno de los ex aportantes se le debe pagar entre 11 mil soles y 13 mil soles, y así deben ser los nuevos montos cuando se concrete el próximo cálculo de los aportes para la devolución del dinero de todos los fonavistas.

Muertos, heridos, violencia y vandalismo en Ayacucho

Se sabe que el siguiente pago no será completo y será solo una parte (adelanto) que podría fluctuar entre 1,000 y 3,000, como dijimos, según años de aportes y sueldos percibidos.

Se supo que, tomando como referencia el monto de un sueldo mínimo de un ex trabajador que aportó al FONAVI, el monto a devolver por mes de aporte alcanzaría los S/ 100, cifra que al ser multiplicada por todos los años de aportación, bordearía en algunos casos un promedio de S/ 15 mil. Este último monto podría ser pagado hasta en 8 años, según la Ley Fonavista.

Obtén un mes gratis en nuestra subscripción:

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

 


Más recientes

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

Rafael López Aliaga inicia campaña presidencial 2026 en Iquitos

El último jueves, el Concejo Municipal de Lima aprobó su solicitud para ausentarse los días 22 y 23 de mayo. El alcalde de Lima viajó a Iquitos, donde se presentó como para la campaña presidencial de 2026 El alcalde Rafael López Aliaga ha dejado temporalmente su cargo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial