¡Atención! Se vienen reajustes y aumentos de pensiones

Ingresa y conoce a detalle todo sobre los aumentos de pensiones proporcionales

Ingresa y conoce a detalle todo sobre los aumentos de pensiones proporcionales

Toma nota si eres pensionista. Los pensionistas del DL. 19990 continúan con su lucha e iniciarán nuevamente el diálogo con autoridades del Gobierno a fin de consolidar el ansiado aumento de pensiones, que este año debe darse de todas maneras.

Como se sabe, existe una orden del Tribunal Constitucional que ordena dicho aumento y hasta hoy no se ha cumplido. En ese sentido, la dirigencia de los jubilados apelará a las centrales sindicales de los trabajadores peruanos a fin de concretar dicho aumento, lo cual forma parte de uno de los puntos de la llamada Agenda 19 del Ministerio de Trabajo.

También se espera, que el Congreso ponga nuevamente en su agenda el debate del Proyecto de Ley en torno al reajuste de pensiones el mismo que estuvo a punto de ser agendado, y al mismo tiempo fue sacado de la Mesa de Partes.

Lee:

CTS: ¿Qué hacer y qué no con este dinero extra?

Aumento de pensiones proporcionales

Se trata de la propuesta legislativa presentada por la congresista Rosángela Barbarán, quien con este documento busca dar pensión a aquellos que tienen menos de 10 años de aportes, y también busca incrementar las actuales pensiones proporcionales a los que ya la tienen y que no son de manera justa y equitativa.

La iniciativa legislativa N°1126/21-CR a la letra dice lo siguiente: “Proyecto de Ley que fortalece las medidas de acceso a una pensión proporcional especial a los asegurados del sistema Nacional de Pensiones y modifica la Ley 31301”.

Dicha propuesta aprobada en la Comisión de Economía del Congreso, en su artículo 1 precisa que tiene por objeto fortalecer las medidas para acceder a una pensión proporcional especial determinando una escala de pagos conforme a los años aportados a la ONP, de tal manera que los montos a pagar sean más justos para sus beneficiarios.

La propuesta legislativa buscar aumentar los montos para quienes ya cobran una pensión proporcional conforme a sus años de aportes y además aumentar la cobertura llegando también a aquellos asegurados que tienen menos de 10 años de fondos en la ONP.

Los que tienen menos de 10 años aún no reciben pensión, por ello, este Proyecto de Ley busca dar una pensión proporcional de 150 soles para los que tengan entre 5 y 10 años. Y para los que tengan entre 3 y 5 años de aportes, recibirían 100 soles mensuales. Escala de la siguiente manera:

275 soles para los que aportaron 11 años; 300 soles para los que aportaron 12 años; 325 soles para los que aportaron 13 años, 350 soles para los que aportaron 14 años; 375 soles para los que aportaron 15 años; 400 soles para los que aportaron 16 años; 425 soles para los que aportaron 17 años; 450 soles para los que aportaron 18 años y 475 soles para los que aportaron 19 años.

Monto mensual de la pensión proporcional especial según el periodo de aporte

loading...


Más recientes

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario prenden bengalas en Cineplanet de SJM

Hinchas de universitario encendieron tres bengalas tras el inicio de la función ¨Iluminados¨ que narra sobre todo lo que tuvo que pasar el equipo para alzar su copa número 27 El pasado martes, la tranquilidad de una proyección cinematográfica se vio interrumpida por...

Cineplanet cancela proyección del documental «Iluminados»

Cineplanet cancela proyección del documental «Iluminados»

Medida fue adoptada después de que personas encendieran bengalas durante la exhibición de la película en una sala de cine en San Juan de Miraflores Cineplanet anunció hoy que suspenderá la proyección del documental "Iluminados", centrado en la final de la Liga 1 2023...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial