“Organizadores no garantizaron seguridad para deportistas” señalaron participantes
El atleta Marco Yupanqui Yupanqui, de 23 años, sufrió un atropello en el distrito de Sachaca, mientras corría la tradicional maratón en el marco de las celebraciones de la Virgen de la Candelaria 2020. Este evento organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma, en Arequipa, casi termina en tragedia por la falta de políticas preventivas por parte de los organizadores, conforme señalaron los participantes.
El hecho se produjo al promediar las 9:30 horas del pasado domingo. El deportista fue evacuado al hospital Honorio Delgado donde los médicos señalaron que tenía fractura de pie derecho. Además, los galenos ordenaron que el deportista quede internado y en observación. El conductor lo embistió cuando el deportista se encontraba por la avenida Arancota en el distrito de Sachaca.
Por su parte, los participantes de esta maratón se quejaron por la mala organización. Señalaron que los vehículos no respetaban a los participantes y no se habría garantizado la seguridad adecuadamente.
Otro hecho sucedido el mismo día en la maratón fue que una menor, de iniciales C. L. M. de 13 años, también fue evacuada al hospital Honorio Delgado, debido a que le cayó encima la estructura de la llegada.
Un familiar de la menor indicó que la afectada se dedicaba a la venta ambulatoria de refrescos.