“se te cae toda la m…..”, señala Carlos Paredes sobre María Antonieta Alvaía
Un audio reveló los insultos que el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, le dijo a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, luego de que ella se negara a que el Tesoro Público asumiera una millonaria deuda por la refinería de Talara.
Según la grabación, perteneciente a una conversación entre Paredes Lanatta con un tercero no identificado, el alto funcionario comenta que “su gran amiga” Alva se había negado a que el Estado asumiera este año la deuda que Petroperú tenía por la obra, y que luego de esto él procedió a decirle improperios.
“(Le pedí) a mi gran amiga Toni Alva, la ministra de Economía, que me dé los mil quinientos millones de dólares que estoy pidiendo y que no quiere darnos. Entonces, yo voy y le digo, puta, se te cae toda la mierda, cojuda, si no me das plata, vas a quedar como responsable”, dijo Paredes Lanatta a un tercero sobre la conversación que tuvo con la ministra.
La fecha exacta del diálogo en cuestión se desconoce, pero se presume que sea por enero de este año cuando la ministra decidió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no asuma los US$1 500 millones de Petroperú.
«A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata”, dijo Carlos Paredes en otro extracto de la conversación resaltando que el Estado deberá asumir la millonaria deuda.
Al ser consultado, Carlos Paredes aceptó que sí es su voz la que se escucha en la grabación pero que esas palabras o insultos no se interpretan como una falta de respeto a la ministra.
“En el audio no hay una falta de respeto a la ministra. Hay palabras soeces, pero no hay una falta de respeto. Es un lenguaje que no usaría en una reunión formal. Es una grabación hecha en una conversación privada”, declaró agregando que no recuerda la fecha ni quién era el interlocutor.
El presidente de Petroperú aseguró que él pudo acceder al audio y que se lo hizo llegar a la ministra en una reunión que tuvieron la semana pasada, en la que, según indica, se dio por “superado” el tema.