Aumenta el porcentaje de mujeres desaparecidas

por | Sep 30, 2022 | Actualidad

La Defensoría del Pueblo indicó que las desapariciones aumentaron un 22%.

Según el reporte de «¿Qué pasó con ellas?», La Defensoría del Pueblo detalla que junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) registraron en solo en el mes de agosto 974 denuncias por desaparición de mujeres, de las cuales 655 fueron niñas y adolescentes (67 %). Estas cifras elevan el total de registros a 3.528 en lo que va de año, lo que se traduce a un promedio de 15 desapariciones por día, casi una cada 90 minutos.

Ayuda en conjunto

Según precisó la Defensoría, es la Policía Nacional del Perú (PNP) que registró, solo en el mes de agosto, 974 denuncias por desaparición de mujeres, de las cuales 655 fueron niñas y adolescentes (67 %).

En el informe indicaron que «En suma, durante 2022 se han registrado 7.762 denuncias de este tipo, de las cuales solo se registran 3.687 (48 %) casos en que fueron ubicadas».

Registro del 2021

Durante el año del 2021, en el Perú se registraron más de 5.900 mujeres desaparecidas, 146 feminicidios consumados y 123 tentativas de homicidio.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos y el derecho de las mujeres a vivir sin violencia está recogido en acuerdos internacionales.

En el ámbito mundial, solo el 40 % de las mujeres busca ayuda tras sufrir violencia. Recuerden que la línea 100 atiende a todas las víctimas de violencia las 24 horas del día, al igual que el denominado Chat 100, un servicio personalizado y confidencial por internet y en tiempo real, que atiende a personas afectadas por la violencia familiar o sexual.

Finalmente, en marzo de ese año, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas denunció la situación de niveles muy altos de violencia contra las mujeres en Perú, así como la discriminación que sufren para acceder a la Justicia.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial