Australia demanda a Facebook por publicidad engañosa

La denuncia señala que una persona perdió 480 dólares luego de ser estafada mediante publicidad en Facebook

por | Mar 18, 2022 | Internacional, Tecnología

La denuncia señala que una persona perdió 480 dólares luego de ser estafada mediante publicidad en Facebook

El gobierno de Australia presentó una demanda contra Meta, la empresa matriz de Facebook. El motivo fue la publicación de “engañosos anuncios de criptomonedas con celebridades”. La Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor (ACCC) fue la responsable de presentar la acción legal.

Según Sky News, la denuncia señala que una persona perdió el equivalente a 480 dólares luego de que Facebook le animara a “invertir en criptomonedas y otros planes para ganar dinero que en realidad eran estafas”.

Luego de entrar a la publicidad, la persona fue conducida a falsos artículos de prensa, con citas atribuidas figuras públicas. Sin embargo, la ACCC señaló que dichas celebridades «nunca habían aprobado ni respaldado» la campaña.

El siguiente paso era que se invitaba a los usuarios a inscribirse. Luego, los estafadores se contactaron con la persona mediante tácticas de alta presión, como continuas llamadas telefónicas, “para convencerles de que depositaran fondos en los planes falsos”.

De acuerdo con Rod Sims, presidente de la entidad gubernamental, “Meta es responsable por los anuncios que publica en su plataforma”. Por su parte, la compañía también matriz de WhatsApp e Instagram recordó que tales avisos publicitarios “violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad”.

Según un portavoz de Meta, en la empresa utilizan “tecnología para detectar y bloquear los anuncios fraudulentos”. También señaló que desde adentro trabajan “para adelantarnos a los intentos de los estafadores de evadir nuestros sistemas de detección”.


Más recientes

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

[Video] Kimberly García gana el Mundial de Marcha por Equipos

World Athletics compartió el preciso momento en el que Kimberly García logra cruzar la meta ¡Kimberly García está brillando con luz propia! Su reciente victoria en el Mundial por Equipos de Marcha Atlética en Antalya, Turquía, la ha posicionado como la deportista...

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial