Autoridades de Chancay trabajan para contener el petróleo

Alcaldesa de este distrito sobrevoló las zonas para calcular los daños causados por el petróleo de Repsol.

por | Ene 21, 2022 | Actualidad, Medio Ambiente

Alcaldesa de este distrito sobrevoló las zonas para calcular los daños causados por el petróleo de Repsol.

La expansión del petróleo está intentando ser contenida por parte de un trabajo articulado con la Capitanía del Puerto de Chancay y empresas privadas que operan en su litoral. Aquí están coordinando acciones para contener el hecho que se inició en la refinería La Pampilla y que se ha extendido a las playas de esa localidad de la provincia de Huaral.

El Jefe de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Oskar Ramos, dijo que se está evaluando también el impacto del derrame de petróleo en Miramar, Pocitos, Infantería, San Francisco, Hermosa, Las Conchitas, Pasamayo, Chacra y Mar, Peralvillo y otras playas del litoral de Chancay. Además, informó acerca de las medidas que se tendrán en cuenta con las empresas privadas, una de las primeras medidas adoptadas es la colocación de barreras para evitar la expansión del combustible que ya invadió la playa El Cascajo.

Señaló que la Municipalidad distrital de Chancay evaluará las acciones administrativas y legales que correspondan en contra de Repsol, empresa que originó este gravísimo daño al medioambiente.

Aurora Dulanto, alcaldesa distrital, realizó ayer un recorrido en helicóptero por toda la costa afectada por el derrame de petróleo, acompañada del alcalde del distrito de Ventanilla, Pedro Spadaro, y personal de la Marina de Guerra del Perú con el objetivo de tener un mejor panorama de los daños ocasionados y seguir tomando acciones de manera inmediata sobre el lamentable daño a la naturaleza.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que, hasta el momento, este derrame de petróleo también afecta a 1 millón 186 965.8 metros cuadrados de mar. La zona es importante para los pescadores, ya que “se realizaba el 80% de la actividad pesquera para comercializarlo”, comenta el presidente de la Asociación de Pescadores, Abelardo Cheroqui.

La cancillería también se pronunció sobre el hecho y lo calificó como el “peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos”.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial