Avelino Guillén fue reconocido con gratitud por la PNP

por | Ene 31, 2022 | Actualidad

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aprovechó esta reunión con la PNP para agradecerles por toda la labor realizada.

Avelino Guillén, titular del Interior, obtuvo un reconocimiento este lunes en la sede de la Región Policial Lima, en Cercado de Lima. En esta ocasión aseguró que desde el principio de su estadía en el cargo se propuso empoderar a la Policía y que ganen de nuevo la confianza de la ciudadanía.

Además, Guillén dio al jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Luis Angulo Tejada, un reconocimiento de su despacho por el trabajo efectuado. Asimismo, reiteró las gracias y precisó que fue un honor laborar junto a la Policía Nacional del Perú.

“Yo creo que su presencia, señor ministro, es un acto de reconocimiento a todos nuestros oficiales y suboficiales, del más antiguo al menos antiguo que de una otra manera participamos siempre en el control social, con dificultades, de repente con accidentes, con incomprensiones (…) La Policía se mantiene unida, nos mantenemos calmos, nos mantenemos firmes. Gracias por su presencia al señor ministro, siempre usted tiene las puertas abiertas de esta región, de esta gran unidad policial. Reciba usted la gratitud y reciba usted los aplausos institucionales de la región policial Lima”, expresó el general Angulo Tejada, quien le entregó un presente al ministro Guillén.

Al respecto, el titular del Interior destacó que para él es “muy reconfortante poder representar esta emblemática dependencia policial”. “Yo desde que inicié mi gestión tuve un objetivo inicial, principal, empoderar a la Policía, que logre el reconocimiento de la sociedad por el aporte que ustedes hacen todos los días. (…) En ese camino he tenido el honor de conocer a muchos oficiales y subalternos a quienes he podido ver su entrega, su desprendimiento al servicio de la Policía. Solamente me queda invocarles con todo respeto a que continúen trabajando con la misma mística como ha señalado el general Ángulo, con unidad”, indicó. “(…) Un gran abrazo y seguimos adelante”, culminó.

En otra oportunidad, el saliente ministro se refirió a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y afirmó que es “un honor estar en la Policía”. “Para mí es un honor estar frente a ustedes y poder expresarles mi reconocimiento por su trabajo (…) Que la Policía recupere su lugar, que se le respete la institucionalidad. No al manoseo político de la Policía. En tal sentido, mi respeto, mi reconocimiento y felicitación a todos ustedes. Sigan adelante queridos hermanos policías”, enfatizó.


Más recientes

PJ dicta prisión preventiva contra Geiner Alvarado

PJ dicta prisión preventiva contra Geiner Alvarado

Decisión tomada por César San Martín El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Geiner Alvarado, quien presidió los despachos de Vivienda y de Transportes durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. La decisión fue tomada por César San Martín Castro,...

ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600

ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600

Pago será realizado al jubilarse De acuerdo con estimaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento (BdR), recibirán, en promedio, S/ 3600 al jubilarse. Este dato es consignado por la Oficina...

Detectan consultorías por S/ 260 millones en el Minsa

Detectan consultorías por S/ 260 millones en el Minsa

Ministerio remite informe alertando a Contraloría La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló este viernes que emitió un informe a la Contraloría General de la República luego que en esta cartera se detectaran consultorías por montos que ascienden a casi S/260...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial