Bancada de Cerrón perderá 5 congresistas

Continúan fracturas en Perú Libre

Continúan fracturas en Perú Libre

Hace unos días diez congresistas  del llamado ´bloque magisterial´ decidieron romper con la bancada de Perú Libre, sin embargo, la congresista Francis Jhasmina Paredes Castro, una de las renunciantes, reveló que otros cinco o seis integrantes de la bancada de Vladimir Cerrón, se sumarían en los próximos días.

“Yo sé que van a seguir [las renuncias]. Hay voces que dicen que no solamente somos nosotros. Hay voces que dicen que van a salir otros grupos y que, posiblemente, nosotros podamos aumentar el número de nuevos congresistas en el nuevo bloque que estamos formando”, declaró.

Otras fuentes de la bancada oficialista revelaron a LA RAZÓN que la renuncia del bloque magisterial fue en rechazo al poder que el gobierno ha otorgado a Vladimir Cerrón, quien además no toma en cuenta a los congresistas del magisterio, quienes no ven con agrado que el presidente de la República, Pedro Castillo, se someta a las exigencias del secretario general d Perú Libre a cambio de blindaje.

Este malestar también estaría ocurriendo en la misma bancada cerronista, donde un grupo de congresistas no están de acuerdo con el “autoritarismo” que impone los hermanos Cerrón.

De concretarse la nueva bancada del bloque magisterial el Parlamento tendría cuatro bancadas de izquierda.

Ya existen Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), Perú Democrático (liderado por Guillermo Bermejo), Perú Libre y la nueva bancada magisterial cuya denominación aún no ha sido oficializada.

“El punto de quiebre para nosotros es que no ha habido el suficiente consenso para este bloque magisterial”, se quejó Francis Paredes.

Edgar Tello rechazó la motivación por cuotas de poder, según la acusación de Vladimir Cerrón. “Decidimos tomar esta decisión de ir por nuestro propio camino con un proyecto propio”, afirmó.

Alex Paredes lamentó que el vocero Waldemar Cerrón no les comunicara que se había aceptado la elección de magistrados del Tribunal Constitucional sin previo debate.


Más recientes

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera Una ola de indignación ha causado en Tacna el proceder de la congresista Nieves Limachi Quispe, quien hizo un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para cambiar la...

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial