Bancadas piden retirar a ministro del Interior

Luis Barranzuela está bajo la lupa, la premier Vásquez y el presidente Castillo tendrán que tomar una decisión de cambio

por | Oct 11, 2021 | Política

Luis Barranzuela está bajo la lupa, la premier Vásquez y el presidente Castillo tendrán que tomar una decisión de cambio

Tras la ordenanza del ministro del Interior sobre suspender operaciones de erradicación de los cultivos ilegales de la hoja de coca. Voceros y congresistas, coincidieron de que no lo quieren en el Gabinete.

Diferentes congresistas de Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y APP rechazan la decisión de Luis Barranzuela sobre frenar la lucha contra el narcotráfico; asimismo, concordaron en que Barranzuela, no debería continuar con el cargo de ministro del Interior.

Por otro lado, el congresista Roberto Chiara de Alianza el Progreso, expresó que Mirtha Vásquez deberá “demostrar liderazgo” antes los diversos cuestionamientos que tienen algunos ministros, como el de Educación e Interior.

Asimismo, comentó que la premier se está “demorando en relevar al ministro del Interior”.  Chiara agregó que estas acciones deberías hacerse “antes que se presenten al Congreso para pedir cuestión de confianza” y que si no ve cambias, él no le dará su voto de confianza.

De la misma forma, el vocero de Avanza País, José Williams, expresó que la ordenanza que dio el ministro del Interior “estaría contribuyendo a que la producción cocaína incremente”.

Williams, a nivel personal, no descarta la “posibilidad” de poner una interpelación al ministro.

Por su parte, Karol Paredes, vocera de Acción Popular mostró su preocupación y reveló que San Martín es una de las regiones más afectadas por los cultivos ilegales de la hoja coca.

No obstante, espera que este nuevo Gabinete genere confianza en la población y cree a su vez que se debería hacer los cambios necesarios.


Más recientes

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Se va a devolver a  fonavistas el total  de las aportaciones

Se va a devolver a fonavistas el total de las aportaciones

¿Cuáles son las últimas novedades en la lucha de los fonavistas? Bueno, se está trabajando en el próximo grupo de pago. Como todos saben, ya salió el primer grupo del reintegro con respecto a todos aquellos que ya les pagaron en los grupos en las 19 listas entre 2015...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial