Se esconde en el cono norte
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, informó que el paradero de Christopher Joseph Fuentes, presunto asesino del sereno de Surco se encontraría refugiado en el cono norte, entre los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.
“Se sabe que su organización criminal le da alojamiento en el cono norte. Lo único que le pedimos a los ciudadanos de bien es que lo denuncien”, manifestó Revoredo.
El coronel indicó que la Policía Nacional del Perú, a través de sus fuentes, ha tomado conocimiento de que este hombre sería protegido por mafias que se benefician de los delitos que él comete.
Lee también:
Encuesta revela aprobación negativa de Biden en 40 estados de los EEUU
“Algunas personas, de nacionalidad peruana, están alquilando departamentos a este siniestro personaje. Hay que tener en cuenta que el dinero con el que se paga el inmueble o alquiler de vehículos mayores y menores están manchados de sangre. Les pedimos a los ciudadanos de bien que accedan al dinero lícito que se ofrece estratégicamente (por su captura)”, señaló.
El jefe del Dirincri recordó que ahora hay una estrategia para acelerar la captura del presunto asesino, una recompensa de 80 mil soles a los que la Municipalidad de Surco ha sumado 50 mil soles más por datos precisos que ayuden a la detención del ciudadano venezolano.
Surco declara en emergencia la seguridad ciudadana del distrito
Carlos Bruce, alcalde de Surco, anunció que el Concejo Municipal aprobó declarar en emergencia la seguridad ciudadana del distrito por 90 días.
En diálogo con Canal N, el burgomestre explicó que la medida busca agilizar la compra de chalecos antibalas para el personal de Serenazgo.
“Esto es para comprar de manera rápida chalecos antibalas para nuestros serenos y, si es que en los próximos días el Ejecutivo promulga la ley para poder darles armas no letales a nuestros serenos, también agilizar esa compra”, dijo la autoridad.
“Necesitamos que los serenos sean respetados y tengan autoridad y por lo tanto el proveerles de estas armas no letales implícitamente les va a adquirir esa autoridad necesaria que necesitan para imponer el orden”, agregó.