Tras superar al Sevilla
Coutinho y Rakitic pusieron los tantos con los que los azulgranas llegan a una nueva final.
El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.
El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).
El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.
El Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte cuando ambos técnicos movieron los banquillos.
Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84).
Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana a los 50 minutos de juego.
El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0.
En tanto, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech al que fusiló para poner el 2-0 definitivo a ocho minutos del final del encuentro.