Ministro del interior, Luis Barranzuela, afirma que ya retomó pago, pero deuda sigue vigente
El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Luis Barranzuela, debe S/ 60,200 a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), según reveló el programa Cuarto Poder.
El alto monto adeudado responde al concepto de impuestos no cancelados, pero el titular del Ministerio del Interior (Mininter) asegura que ya se retomó el pago. Sin embargo, la deuda sigue vigente.
“No, no debo, ese es un tema, digamos, que lo tiene mi contador… en los temas de las deudas tributarias generadas lógicamente que hay la responsabilidad de estar al día. En un momento por un tema pandémico se fraccionó, se dejó de pagar y se ha vuelto a pagar, por favor, entre de nuevo (a la web) (…) hemos vuelto a retomar y respetar al ente recaudador”, declaró al citado medio.
No obstante, en el portal del organismo, la deuda no solo se mantuvo, sino que se incrementó en S/ 98. “Yo soy un hombre de Cristo, ¿de acuerdo? Y he aprendido algo como cristiano: tu pasado no define tu presente ni define tu futuro”, agregó el ministro.
Ayer Barranzuela participó de manera virtual en la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso, para responder acerca de sus declaraciones sobre la erradicación de la hoja de coca. Este no respondió todas las preguntas, alegando que había consultas de índole personal, por lo que se le citará a una nueva sesión reservada.
La nota: El exabogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre nuevamente en el ojo de la tormenta.