Barranzuela: “Vamos a ser inflexibles en la lucha contra la corrupción”

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, suprimió la idea de su vinculación con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón

por | Oct 12, 2021 | Política

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, suprimió la idea de su vinculación con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, descartó la idea de su vinculación con Vladimir Cerrón, ya que antes era su abogado por el caso Los Dinámicos del Centro. Asimismo, reconoció que entiende la intranquilidad que siente la población con respecto a su designación.

“Hemos vivido episodios muy tristes en el Estado peruano que la gente piensa que todos son montesinistas, que todos están comprados. Pero este Gobierno va a ser inflexible contra el terrorismo, contra el tráfico ilícito de drogas y en la lucha contra la corrupción”, indicó el ministro a través del medio Exitosa.

“Exigiremos a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley. La Policía Nacional está para eso y sobre todo las disposiciones que enmarcan lo del Poder Judicial”, añadió Barranzuela.

En ese sentido, el titular de la cartera del Ministerio del Interior, se desenganchó de cualquier relación con Los Dinámicos del Centro, la organización criminal acusada de tráfico de licencias de conducir y lavado de activos, la cual lidera Vladimir Cerrón, según una investigación fiscal mostrada el 29 de septiembre.

“Quiero descartar toda vinculación con Los Dinámicos del Centro y todos los procesos que tenga Vladimir Cerrón. Soy un profesional del derecho que fui convocado para defender un tema de lavado de activos, pero eso no me relaciona a Cerrón (…) Quiero que la población esté tranquila por su ministro del Interior porque va a hacer cumplir la ley”, acotó.