Bayern Múnich clasificó a la final de la Champions League

0
58
El poder goleador alemán se impuso ya en la primera parte.

Bayern derrotó al Lyon con doblete de Gnabry y un gol de Lewandowski. Los alemanes buscarán su sexta Champions este domingo.

Bayern venia de una goleada al Barcelona en cuartos y al Chelsea en octavos. Por ello, el técnico, Hans-Dieter Flick, mando al campo su tridente conformado por Lewandoski, Gnabry y Thomas Muller. En cambio, el conjunto de Rudi Garcia inició con Cornet, Memphis y Ekambi para lograr la hazaña de la Champions League.

En la primera parte, el Lyon se adueño del partido y crearon peligro para inaugurar el marcador. Eso no le sucedió al Bayern, sin embargo, Gnabry aprovechó una diagonal y logró definir desde la frontal del área. Fue un golazo tras una diagonal perfecta que iniciaba el dominio de este Bayern que asombra a toda Europa. Luego, los alemanes se hicieron dueño del partido y lograron ampliar su ventaja por medio de Gnabry.

En la segunda parte, el Lyon consiguió acercarse con peligro al área rival, pero Neuer no se dejó sorprender ni una sola vez. Por ello, los franceses se quedaron sin marcar ese tanto que pudiera meterse en el encuentro. El Bayern de Hansi Flick hizo ingresar a Philippe Coutinho para tratar de aumentar el marcador, pero le anularon un gol por fuera de juego.

Finalmente, Lewandowski sentenció el partido gracias a un gol de cabeza, aprovechando un centro de Joshua Kimmich. Era el 0-3 y el Bayern clasificó a la final gran final de Lisboa, en busca de su sexto título de campeón de Europa. El último título conseguido por el equipo bávaro fue en el año 2012-13 con Jupp Heynckes en su banquillo.