BCR puso en circulación nueva moneda alusiva al Bicentenario

El BCR acuñará un total de 5,000 unidades de esta nueva moneda de plata

por | Jul 27, 2021 | Actualidad

El BCR acuñará un total de 5,000 unidades de esta nueva moneda de plata

En el marco de la conmemoración por el Bicentenario, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación este martes una nueva moneda de plata alusiva a la Proclamación de la Independencia.

La nueva moneda de plata muestra en el reverso al general Don José de San Martín con el brazo en alto, junto a otros personajes principales, reunidos con una multitud de personas para la ceremonia en la Plaza Mayor de Lima donde declaró la Independencia del Perú, así lo indicó el BCR.

Esta imagen viene acompañada del texto 1821-Bicentenario-2021, en la parte superior; mientras que en la parte inferior se muestra la frase Proclamación de la Independencia.

Además, en el anverso de la moneda se observa el Escudo de Armas junto al texto Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y la denominación en letras un sol.

Según la circular Nº0018-2021-BCRP, la autoridad monetaria dispuso otorgar curso legal y “poner en circulación una moneda de plata alusiva al bicentenario de la Proclamación de la Independencia”. Asimismo, la circular especifica las siguientes características:

Denominación: S/ 1.00
Aleación: plata 0.925
Peso fino: 1 onza troy
Diámetro: 37,00 mm
Calidad: proof
Canto: estriado
Año de acuñación: 2021

El Banco Central de Reserva acuñará un total de 5,000 unidades de estas monedas. El precio de la nueva moneda de plata se difundirá a través del portal web del BCR.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial