Béjar se alinea con la izquierda latinoamericana

Flamante canciller anuncia retorno a la CELAC y la UNASUR

por | Ago 3, 2021 | Política, Titulares

Flamante canciller anuncia retorno a la CELAC y la UNASUR

El canciller, Héctor Béjar, dio los lineamientos de su gestión frente al Ministerio de Relaciones Exteriores en la ceremonia de transmisión del cargo celebrada en el Palacio de Torre Tagle.

Allí señaló que la Cancillería fortalecerá la integración latinoamericana “sin distinciones ideológicas”, y se revalorará la Comunidad Andina en sus dimensiones espaciales, económicas, comerciales, sociales, culturales y de integración física.

Béjar anunció que la solicitud para que el Perú renuncie al tratado de Unasur será retirada del Congreso, según adelantó, agregando que nuestro país se reinsertará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) e impulsará el acuerdo de Escazú.

El canciller además rindió homenaje al guerrillero Javier Heraud –con quien se alzó en armas en la década del 60- señalando que “su poderoso e inmoral espíritu ingresó oficialmente a la historia de la patria”.

Además dejó en claro que no pueden entrometerse en los asuntos de otras naciones, luego de ser consultado por las violentas manifestaciones contra el régimen castrista en Cuba.

“Nuestra política es contra sanciones unilaterales y contra bloqueos. Venezuela es un país que está bloqueado”, dijo Béjar en otro momento, y aseguró que una de sus funciones será la de buscar una “renovación democrática” en el país sudamericano.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial