Béjar se niega a renunciar y desde el Gobierno lo defienden

El canciller Héctor Béjar no se disculpó ni brindó explicaciones claras tras indicar que, “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra, aferrándose así al cargo.

Ayer por la tarde se le vio ingresar a Palacio de Gobierno, donde se reunió por 40 minutos por el presidente Pedro Castillo. Sin embargo ello no se tradujo en acciones concretas.

Solo el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió horas después un comunicado afirmando que las declaraciones de Béjar difundidas en la víspera habían sido “sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura”.

La Cancillería explicó que las expresiones de Béjar se hicieron “cuando no ocupaba ningún cargo público” y detalló que estas “vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto” con el objetivo de dañar su imagen. Asimismo, que Béjar “responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación”.

Por su parte, el ministro de Defensa Walter Ayala aseguró haber conversado con el canciller y que este le aseguró lo mismo: que todo ha sido descontextualizado. Además sostuvo que ha acordado reunirse con Béjar de nuevo, y adelantó que llamará a esa cita al comandante general de la Marina, Alberto Alcalá, a fin de que ambos dialoguen.

“Lamentamos que algunas declaraciones (de febrero pasado) de integrantes del Ejecutivo”, señaló por su parte el premier Guido Bellido, sin mencionar a Béjar y a la vez afirmando que respetan a las Fuerzas Armadas.

En tanto, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, se refirió a lo dicho por el canciller y aseguró que este “solo ha tenido una expresión desafortunada”.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial