Congreso investigará presuntas irregularidades en el gobierno de Castillo

Congreso aprobó investigar los primeros días del gobierno del presidente Pedro Castillo

por | Ago 13, 2021 | Política

Congreso aprobó investigar los primeros días del gobierno del presidente Pedro Castillo

El Pleno del Congreso de la República aprobó crear una comisión para investigar presuntas irregularidades o presuntos ilícitos cometidos durante los primeros días del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.

Con 68 votos a favor, 37 en contra y nueve abstenciones, la iniciativa legislativa presentada por la bancada de Avanza País plantea que se forme una comisión investigadora multipartidaria a fin de que se indague en un plazo de 30 días los hechos relacionados a la vulneración del principio de transparencia.

Por su parte, el congresista Pedro Martínez, de la bancada de Acción Popular, apoyó el pedido de crear dicha comisión investigadora y consideró que “el que nada debe nada teme», respecto a la falta del registro de visitas que sostuvo Castillo Terrones fuera de Palacio de Gobierno como mandatario.

Asimismo, Alejandro Cavero de Avanza País exhortó a los congresistas que se manifestaron en contra a cambiar de opinión en aras de la transparencia.

Como se recuerda, tras asumir la presidencia de la República, Pedro Castillo Terrones anunció que no habitará Palacio de Gobierno durante su mandato para «romper con los símbolos coloniales». Por lo que, se fue a vivir en su vivienda ubicada en Breña, hecho que impedía conocer que personajes visitaron al mandatario en los primero días de su gobierno.