Castillo quiere la presidencia de Educación para su bancada

Presidente hace pedido a Alva, pero luego su bancada plantea moción para censurarla

Presidente hace pedido a Alva, pero luego su bancada plantea moción para censurarla

El presidente Pedro Castillo acudió ayer al Congreso de la República para reunirse con su titular, María del Carmen Alva. Según informó la presidenta del Legislativo, el mandatario le trasladó el reclamo de la bancada oficialista de Perú Libre para que se reconsidere la presidencia de la Comisión de Educación, la cual quedó en manos de Renovación Popular.

Durante el inicio de la sesión del pleno de este jueves, Alva dio cuenta del pedido de reconsideración y afirmó que se pondría a disposición de la Junta de Portavoces.

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, durante su intervención, señaló que el Congreso no debe acoger esta solicitud del presidente y afirmó que es una “intromisión”. “No podemos permitir que el presidente venga hasta acá. No debemos permitirlo, los voceros se reunirán y tomarán una decisión”, remarcó la legisladora.

También la parlamentaria Norma Yarrow (Avanza País) cuestionó el pedido del mandatario. “El señor Pedro Castillo no puede venir a Palacio, en un plan de lloriqueo, a pedir que le den la Comisión de Educación, que se preocupe por los problemas que tiene el país”, declaró.

En tanto, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, dejó en claro que no cederán la presidencia de Educación. “Los acuerdos tomados en el Congreso se respetan, nadie ajeno al Congreso puede pretender modificar las decisiones tomadas, la Mesa Directiva está obligada a defender el fuero parlamentario”, indicó en Twitter.

CENSURA

En tanto, la bancada de Perú Libre se encuentra reuniendo firmas para presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso que preside Alva Prieto por supuesta “afectación a su derecho de representación”, tras el descontento por no presidir la Comisión de Educación.

“Esta es la forma de operar comunista: primero va Pedro Castillo pidiendo “cortésmente” comisión de Educación para su partido. A los pocos minutos Perú Libre plantea censura contra la Mesa Directiva con 20 firmas. Y pensar que aún hay ingenuos que creen en dialogar con esta gente”, criticó el excongresista Juan Sheput en Twitter.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial