Bellido afirma que Jaime Quito es atacado por «ONGs y caviares»

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, fue acusado de encubrir una violación, por lo cual, Bellido le mostró su "solidaridad".

por | Dic 27, 2021 | Política, Titulares

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, fue acusado de encubrir una violación, por lo cual, Bellido le mostró su «solidaridad».

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, se «solidarizó» con su colega de bancada, Jaime Quito, porque fue denunciado por el presunto delito de encubrir una violación a una militante del partido en Arequipa.

Es por ello, que mediante sus redes sociales indicó que Quito sufre ataques por parte de «ONGs». Además, aseguró que este suceso se suma al que él padeció, como también el secretario general del partido, Vladimir Cerrón.

«Nuestra solidaridad con el congresista Jaime Quito quien es atacado por activistas de ONGs y caviares, con el objetivo de dañar la imagen del congresista y el partido, involucrando en un hecho que no participó, lo hicieron con Vladimir Cerrón, conmigo, ahora quién sigue», indicó en su cuenta de Twitter.

La acusación

El miércoles pasado, una militante de la organización política de Perú Libre, dio a conocer mediate una conferencia de prensa, la denuncia en contra del parlamentario Jaime Quito y otros dirigentes. Esto, por el presunto delito de encubrimiento personal y encubrimiento real.

La abogada de la denunciante, Marleny Fernández Palaco, dijo que la militante fue víctima de violación sexual el 15 de mayo en el local de Perú Libre, en la ciudad de Arequipa. De acuerdo a su defensa, el hecho sucedió en medio de una celebración de cumpleaños, cuando fue llevada a una habitación, donde uno de los invitados abusó de ella. Al día siguiente, el congresista Quito se enteró, pero no tomó cartas en el asunto.


Más recientes