Bellido habría recibido dinero ilícito para su campaña del 2020

Según reveló un colaborador eficaz del caso ‘Los Dinámicos del Centro’

Según reveló un colaborador eficaz del caso ‘Los Dinámicos del Centro’

El primer ministro y congresista Guido Bellido habría recibido dinero ilícito para su campaña al Congreso del 2020, de acuerdo a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz de la investigación del caso Los Dinámicos del Centro.

El 29 de junio de este año -cuando Pedro Castillo ya había ganado las elecciones y Guido Bellido ya era parlamentario electo por Perú Libre-, el aspirante a colaborador indica que Marina Vásquez López, una de las fundadoras de Perú Libre y exjefa del Área de Personal de la Dirección de Transportes del GORE Junín, recababa S/ 35.000 a la semana de los pagos ilícitos obtenidos por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

“El dinero muchas veces fue entregado a personas vinculadas al partido Perú Libre, entre ellos al señor Guido Bellido, a quien se realizó depósitos de dinero para gastos de campaña como postulante al Congreso de la República por Cusco, depósitos efectuados entre diciembre del 2019 a enero del 2020 a los bancos BCP y Banco de la Nación”, afirmó el colaborador.

Asimismo, otros montos eran entregados a Eduardo Bendezú, otro exfuncionario cercano a Cerrón y excandidato al Parlamento por Perú Libre.

ERAN COIMAS

Asimismo, el aspirante a colaborador amplió su declaración e indicó que el dinero en las cuentas de Bellido “correspondía a las coimas que los funcionarios y servidores solicitaban a los postulantes para aprobar los exámenes de manejo y reglamento para que estos obtengan su licencia de conducir”.

El colaborador indicó que la orden de los depósitos provino de Eduardo Bendezú ya que “la consigna era ‘apoyar al partido’ (Perú Libre) consigna que se utilizaba cuando la orden era de la cúpula liderada por Vladimir Cerrón Rojas, pues el objetivo era lograr que ingrese la mayor cantidad de congresistas”.