El legislador de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, expresó su solidaridad con la alcaldesa de Ocoña.
Luego del incidente que tuvo como centro a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, alzándole la voz a la alcalde de Ocoña, Marilú Gonzales; el legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, habló para expresarle su solidaridad a la autoridad edil.
«Solidaridad con la alcaldesa que sufrió el maltrato de la señora Alva. ¡Está presidencia del Congreso no nos representa!», posteó en su cuenta de Twitter.
El suceso sucedió el último 7 de febrero en medio de una reunión entre la titular del Legislativo con autoridades de diversas alcaldías.
Sin embargo, cuando la burgomaestre de Ocoña. Marilú Gonzales, habló de su reclamo sobre una obra de su localidad, a María del Carmen Alva le pareció una falta de respeto su tono de voz.
«Alcaldesa, en esta reunión, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Esta es una conversación entre congresistas, alcaldes, para el diálogo que yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar», manifestó Alva Prieto.
«Con alguno de ustedes ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque acá somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo», agregó.