Bermúdez: Hemos hecho realidad el proceso de vacunación

“El 7 de febrero será recordado como el día en que llegaron las vacunas a nuestro país", señaló Violeta Bermúdez.

por | Jul 26, 2021 | Política

“El 7 de febrero será recordado como el día en que llegaron las vacunas a nuestro país», señaló Violeta Bermúdez.

Durante la última conferencia de prensa realizada por el gobierno saliente de Francisco Sagasti, la actual jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez afirmó que su gestión deja al próximo gobierno una economía en proceso de recuperación, mejores atributos para enfrentar la pandemia debida al coronavirus, y también un poder ejecutivo más ordenado. Asimismo, realizó un balance de los ocho meses en el cargo.

“¿Qué dejamos al gobierno entrante? Dejamos un Ejecutivo más ordenado y un país que sabe que es posible tener un gobierno que cumple lo que promete y, como siempre nos recuerda el presidente de la República, que no promete lo que no puede cumplir. Igualmente estamos presentando una economía en proceso de recuperación, y estamos entregando la posta en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola y la atención de la pandemia en general”, señaló Bermúdez.

De igual manera, informó que se han aplicado más de 12 millones de vacunas, y que 4 millones y medio de peruanos ya están protegidos con sus dos dosis; “Hemos hecho realidad el proceso de vacunación universal y gratuito, donde la vida de cada residente en nuestro país vale por igual. Por eso, el 7 de febrero será recordado como el día en que llegaron las vacunas a nuestro país«, señaló la titular de la PCM.